¡Sean todos bienvenidos a mi nueva reseña! esta vez, reseñaré una de las mejores historias de Batman que he leído. Sin duda Scott Snyder supo captar la verdadera esencia de Batman... así que sin más que decir, esta es... La reseña de Batman: La noche de los búhos (Batman: Night of the Owls).
Los 12 primeros números de la serie forman una especie de preludio a lo que será el arco argumental, pero que importa, si total esos 12 números nos dan una gran saga centrada en introducir en la mitología del personaje un nuevo y poderoso enemigo: El tribunal de los búhos o La corte de los búhos, una especie de Illuminati que usan como emblema al búho y que han actuado a espaldas de todo el mundo en Gotham guiando el destino de la ciudad y sus habitantes. Incluso han llegado a existir a espaldas del propio Batman quién hasta que no se ha visto obligado a defenderse de ellos no conocía su existencia. Todo empieza con el escenario de un asesinato donde el arma usada contiene el icono del búho y en cuyo lugar se ha escrito el mensaje “Bruce Wayne morirá mañana“.
Batman acabará estando doblemente amenazado pues El tribunal de los buhos mandará a todos sus secuaces no solo a por Bruce sino también a por Batman. Se verá obligado a investigar a algo que creía haber descubierto hace tiempo que no existía y eso le llevará a enfrentarse a un enemigo que quiere destrozarle física y psicologicamente.
Eso es algo que vemos a mitad de camino cuando a un Batman al cual le han dado palos hasta en el carnet de identidad además casi acaban por volverlo loco, haciéndole dudar de todo. Es algo que Scott Snyder, el guionista, consigue hacernos creer a nosotros pues desde el principio la leyenda del Tribunal de los Buhos no es más que eso, una leyenda, un mito el cual se supone que no es real para acabar convirtiéndose en una amenaza muy grande y muy real. Sobretodo el guionista consigue transmitir la caída a la locura de Batman gracias a Greg Capullo, el dibujante que le acompaña en casi toda su etapa y cuyo trabajo no hace sino mejorar número a número. Su arte surrealista recuerda mucho al de grandes obras, por ejemplo, Batman: El Largo Halloween, del escritor Jeph Loeb.
Pero volviendo con Greg, el artista tiene grandes virtudes, como es su narrativa y su forma de transmitir la acción, la velocidad y una buena pelea, pero también con ciertos defectos en la caracterización de las personas. Algunos rostros son demasiado parecidos y la escena en la cual tenemos a Bruce, Tim, Dick y Damian juntos es bastante desconcertante (casi parece que solo se diferencian por el tamaño), pero me encanta lo que transmite.
Por otra parte, el cómic de por sí ya fue un muy buen comienzo a la etapa de Batman en los New 52, además de ser un cómic que recupera al Batman astuto y detectivesco de toda la vida.
El final es sorprendente, ya que descubrimos quien está detras de toda esta organización, pero no spoilearé quién. La batalla final es muy épica y todo, pero fue muy rápida, no la pudimos disfrutar mucho la verdad...
Pero en conclusión es una excelente obra, Snyder y Capullo hacen un excelente trabajo, pero lastimosamente terminarán su etapa en el arco argumental "Batman: Endgame" (el primer número del arco saldrá este mes), pero bueno, a conformarse con las excelentes historias que nos dieron.
La Noche de los búhos es sin duda una de las mejores historias de Batman en estos New 52, super conforme he quedado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres bienvenido a comentar con libertad, pero obviamente con algunas reglas:
1.- No hagas spam, no promociones tu web o la de otra persona.
2.- No molestes a los demás usuarios, cada uno tiene su opinión, no molestes constantemente.
3.- ¿Publicarás un spoiler de alguna película, cómic, etc? ¡Avisa!
4.- Escribe bien. Obviamente puedes tener errores, pero si escribes horrible y no se te entiende ni una palabra, tu comentario será borrado.
¡Ahora sí, te invito a comentar!