Batman Arkham Asylum significa mucho para mí. Además de tenerle mucho cariño por ser el primer juego de Playstation 3 que tuve, y además el que más disfruté (junto con Arkham City, Origins y Injustice Gods Among Us) también le tengo cariño por otra cosa: es el juego más maduro, mejor adaptado y más fiel al espíritu del cómic que se haya realizado (junto con City y Origins) sobre nuestro enigmático murciélago. Este juego también es maravilloso por el simple hecho de haber podido dar inicio a una de las mejores sagas de videojuegos superhéroicos de la historia, pero que lastimosamente terminará en el último juego de la trilogía: Batman Arkham Knight (aunque Warner Bros. Montreal planea sacar una nueva trilogía Arkham, estas secuelas de Origins).
¡De la mano de Rocksteady y Paul Dini, llega esta auténtica e imprescindible obra dispuesta a sumergirnos en las entrañas del personaje principal y su cara opuesta, el Joker!
Les presento... Batman: Arkham Asylum.
De hecho, es constante en el mundo del cómic encontrar historias sobre el señor de la noche. La personalidad del personaje creado por Bill Finger ofrece tantos matices, luces y sombras, que no son pocos los dibujantes y guionistas que acuden al hombre murciélago para ponerse a prueba. Si ha costado mucho tiempo encontrar en la gran pantalla una película capaz de transmitir el espíritu de este obsesivo héroe, en el mundo de los videojuegos nos encontramos con juegazo, el juego que los amantes del personaje estábamos esperando.
El sensacional ambiente recreado por Paul Dini y el equipo de Rockstar es lo que hacen realmente atractivo este videojuego. Si bien el juego puede parecer lineal y reducido en comparación de las tendencias actuales (ya saben, GTA 5, Watch Dogs, etc.) la elección por parte de Rockstar de un estilo más dirigido es lo que permite al jugador y jugadora sumergirse en una historia tan envolvente. A medida que vayamos avanzando en el juego, iremos descubriendo nuevas habilidades, villanos y progresando en una combinación perfecta de exploración detectivesca, acción en tercera persona y resolución de puzzles y acertijos. Un estilo de juego que nos dará momentos de auténtica emoción y tensión.
En este sentido, la jugabilidad es excelente. Golpearemos, contragolpearemos e iremos trenzando combos cada vez más avanzados a medida que progresemos en la aventura. El combate además es muy fluido y "adictivo" por así decirlo. Por otro lado, la labor de infiltración será constante, pues si hay algo que ha caracterizado a nuestro personaje favorito durante su existencia es la capacidad de salir entre las sombras para acabar con su presa. De este modo, con el modo detectivesco te informarás de los puntos claves y será el momento en que pienses tu estrategia para, posteriormente, planear y saltar sobre tu enemigo o preparar diversas trampas en una excelente exigencia de inteligencia y sangre fría. Aunque, sinceramente, y aunque me ayudó bastante en el juego, el modo detective a veces nos llega a facilitar demasiado la misión en que estamos, lo cuál no es agradable para los que nos queremos convertir en "pros". Podrían haber dado a elección si queremos usar el modo detective, pero bueno, esto no quita que sea un excelente juego.
Además, para medir tu destreza, The Riddler te irá dejando diferentes acertijos por el psiquiátrico e isla Arkham, por lo cual tu los tendrás que encontrar, pero no tan facilmente. Él los irá dejando escondidos, y para hacértela más fácil, te dirá pistas, para que tu uses tu cabecita y encuentres tan esperado Enigma.
Algo que le critico es que aunque hayamos terminado el juego, todavía vamos en el 30%... y ni siquiera hay misiones secundarias, solo los enigmas de Riddler, y que pasado un rato quizá se te empiecen a hacer un poco aburridos.
Pero gráficamente encontrarás al juego una auténtica maravilla. El entorno y el modelado de los personajes es excepcional, y lo mejor de todo: el realismo de los rostros de los personajes. ¡Son capaces de transmitir auténticas emociones! Una demostración sobre cómo se puede y se debe captar la expresividad de los personajes. Por otro lado, la banda sonora es maravillosa y capta totalmente el espíritu de nuestro querido Bats, digan lo que digan. Es más, les adjunto un video que muestra un pequeño fragmento del soundtrack del juego.
Sin duda felicito al equipo de este juego, bravo!
Concluyendo: es un juego imprescindible para cualquier fan de Batman, y fan de los videojuegos. Y aunque no te guste el personaje, tienes que jugarlo! te encariñarás con Batman, y como la historia es verdaderamente atrapante, te enviciarás totalmente.
En fin, uno de los mejores juegos que he jugado, recomendado al 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres bienvenido a comentar con libertad, pero obviamente con algunas reglas:
1.- No hagas spam, no promociones tu web o la de otra persona.
2.- No molestes a los demás usuarios, cada uno tiene su opinión, no molestes constantemente.
3.- ¿Publicarás un spoiler de alguna película, cómic, etc? ¡Avisa!
4.- Escribe bien. Obviamente puedes tener errores, pero si escribes horrible y no se te entiende ni una palabra, tu comentario será borrado.
¡Ahora sí, te invito a comentar!